Menú

Reunión Científica Extraordinaria 2021:

NEUROLOGÍA NEONATAL

Sábado 16 Octubre 2021 - Alzira

PRESENCIAL Y ONLINE


SALUTACION

La SVANP celebra una nueva reunión extraordinaria en esta ocasión en Alzira de la mano de su vocal representante de Valencia, Dra. Josefa Juan, conforme al compromiso de ir celebrando reuniones anuales extraordinarias sobre temas monográficos en distintos puntos, de la Comunidad Valenciana. Anteriormente trataron sobre GENETICA HUMANA , TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, NEUROMETABOLOPATÍAS (en Valencia), PARÁLISIS CEREBRAL (2019 en Elche) y ACTUALIZACION TERAPEUTICA (2020 en Vila-Real).

En estos años de andadura de la SVANP ha sido patente el interés en promover un mayor intercambio científico mediante la participación con comunicaciones libres, base de las Reuniones Anuales, como la VIII Reunión Anual que celebraremos el 12 de Febrero 2022 en el Colegio de Médicos de Valencia.

En esta reunión extraordinaria abordaremos la temática "NEUROLOGIA NEONATAL". Los ponentes son muy relevantes y tratarán sobre la hipoxia cerebral, epilepsias neonatales, diagnóstico por neuroimagen y Atención Temprana, deseando la participación activa de los asistentes en los coloquios.

La SVANP está abierta a todos los neuropediatras, pediatras y en general a todos los profesionales relacionados con las ciencias de la salud interesados en la neuropediatría, cuyos socios tienen en la web de la sociedad (www.svanp.es) la oportunidad exclusiva, con su clave personal, de acceder a las presentaciones de la mayoría de las conferencias impartidas y organizadas por la SVANP. Os animamos a asistir a la reunión que seguro será muy fructífera y amigable, con la esperanza de seguir sumando esfuerzos para potenciar la neuropediatría y la función del Neuropediatra en toda la Comunidad Valenciana. ¡Bienvenidos a Alzira!


PROGRAMA

   


10:15 - Bienvenida. Dra. Josefa Juan. Hospital Universitario de la Ribera (Alzira).

10:30 - ENCEFALOPATÍA HIPÓXICO ISQUÉMICA: MAS ALLÁ DE LA HIPOTERMIA. Dr. Máximo Vento. Jefe de Sección de Neonatología y director científico del Instituto de Investigación Universitaria La Fe.

11:15 - SÍNDROMES EPILÉPTICOS DE INICIO NEONATAL. Dra. Carme Fons. Jefa del Servicio Neuropediatría Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona

12:00 - Coloquio.

12:15 - Descanso.

12:30 - NEUROIMAGEN DIAGNÓSTICA EN NEUROLOGÍA NEONATAL. Dr. Roberto Llorens. Radiólogo Pediátrico. HUP La Fe.

13:15 - BENEFICIOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN LOS RECIÉN NACIDOS DE RIESGO. Dra. Mª Gracia Millá. Pedagoga. Doctora en Psicología. Codirectora del Máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Opto. Pediatría. Facultad de Medicina. U. Valencia.

14:00 - Coloquio.

14:15 - Conclusiones y clausura de la reunión Dr. Fernando Mulas. Presidente de la SVANP.

Volver